h1

ENQUESTA: A qui votaràs el 27S?

Setembre 3, 2015

Com ja es tradició en aquest blog davant de cada comesa electoral realitzo una enquesta per tal de conèixer qui seria el veredicte de les urnes si l’electorat estigués format exclusivament pels lectors que em segueixen i, sobretot, per la legió incansable de trolls que sempre pul·lulen pel voltant.

Per tal de votar heu d’anar a l’enquesta que trobareu a la columna de la dreta (en cas que estigueu llegint aquest blog en un dispositiu mòvil l’enquesta us apareixerà a la part inferior del blog, després dels post més recents). El sistema només admet un vot per cada IP. Publicaré el resultat el darrer dia hàbil i legal per donar a conèixer enquestes durant la campanya.

Per anar fent memòria podeu recordar el resultat de 2012 on varen participar 575 persones i que va dibuixar un Parlament lleugerament diferent al del resultat final:

####aResultats

17 comentaris

  1. Yo soy partidario de la abstención consciente y activa para desligitimar la actual monarquía neofranquista.
    ¿Refrendar una lista? Nunca más refrendo una lista de esta oligarquía. Porqué refrendar una lista implica colaboracionismo con la corrupción y no solo eso sino que implica mi propia corrupción moral al colaborar en el latrocinio a la gran mayoría de la población. Abstención activa e intentar ayudar a entender al resto de españoles que es necesaria una ruptura con la monarquía neofranquista.
    Es necesario, en primer lugar:
    1. Abstenerse en masa. Que sólo les vote el 30% que se beneficia del régimen.
    2. Hacer un paro patronal y una huelga general masiva indefinidas para tomar las calles del país y paralizarlo para obligar a las cortes de la oligarquía política a disolverse tras convocar un periodo constituyente sin listas de partidos. (En este punto, a la hora de elegir a unas nuevas cortes constituyentes yo ya vuelvo a votar a los candidatos -No, a las listas- que considere de mi confianza)
    3. Las nuevas cortes constituyentes, tras informar debidamente a la población sobre las dos opciones, deberán convocar un referéndum sobre como debe ser el nuevo modelo político español: monarquía o república.
    4. Una vez elegido el nuevo sistema se deberá crear una nueva constitución que instaure por primera vez en la historia la democracia en España (Representación y separación de poderes real + partidos no estatales)
    Cuando en España haya libertad política (Poder echar a la calle un diputado que vota contra lo que nos prometió previamente o poder meter en la carcel a un presidente de la república traidor) yo volveré a votar. Cuando yo pueda elegir a mi diputado de distrito y a mi presidente de la República y pueda echarlo si me engaña yo volveré a votar. Cuando pueda elegir con nombre y apellidos.
    Mientras, solo pueda, no escoger, sino refrendar una lista confeccionada por otros, una lista de nombres que no conozco y que han escogido otros. Mientras no haya libertad política y lo mi refrendo sea un cheque en blanco durante cuatro años, sin posibilidad de chistar cuando me engañen. Mientras pase esto me niego en redondo a refrendar ninguna lista sea de partidos o mixta de partidos y de gente afín al asalto del poder y del dinero.


  2. Resumiendo, estoy harto de que me tomen el poco pelo que me queda en la cabeza, la foto es de cuando era joven. Mientras no haya democracia en España no participo en ninguna votación.


    • Grácias por tu opinión que, según veo en mi sondeo, no es compartida por casi nadie, afortunadamente!


      • Pues con diez votos la abstención va séptima en este momento en tu ranking, 9 abstencionistas y 1 abstencionario (declarado). Empatados con UDC, un partido que cuenta con “el político más valorado en España”, Durán i Lleida y a un solo voto del PP (11 votos), partido que hoy gobierna este país. No está tan mal si contamos que solo tenemos el sentido común de las personas a nuestro favor y que tenemos en contra a los medios de comunicación, al gobierno, a todos los partidos, a la costumbre y a la mayoría de los opinadores de este país,… Incluso tú estás contra la abstención. No menosprecies a nuestro colectivo, está en crecimiento, poco a poco pero de manera imparable, horrorizado con la podredumbre del régimen oligárquico del 78.
        Horrorizados, porqué un militante del PCE tenga financie Falange Española. O porqué un militante de DN tenga de financiar a las CUP. ¿Por qué con mi dinero tengo que pagar los sueldos de los administrativos y políticos del PP? Cuando yo no pienso como los del PP. Que financien los partidos sus militantes. Por qué tenemos que financiarlos los que no militamos en ellos, los jubilados o los niños (Vía el IVA de una chuche) ¿Por qué?
        Horrorizados, porqué un sinvergüenza como Artur Mas pueda llegar a gobernar durante 4 años más esta región que ha esquilmado durante gran parte de su vida; primero a las órdenes de Pujol y ahora por iniciativa propia.
        Horrorizados, porqué sólo nos dejan elegir entre cuatro platos precocinados y cuando se acaba la cena, si no nos ha gustado el menú no nos permiten casi ni criticarlo en público.
        Horrorizados, porqué nos prometen una cosa antes de las votaciones y luego durante la legislatura hacen lo contrario sin pestañear.
        Horrorizados, porqué roban a manos llenas y casi ninguno de ellos llega a pisar la cárcel.

        Gracias por dejarme expresarme.


  3. Veo con sorpresa de la votación que has organizado que por ahora va ganando Junts pel si. Y me sorprende porque tus análisis no pueden ser del gusto del votante tipo de ésta candidatura.

    Por eso ahora no me extrañan tus quejas por los ataques que dices recibir en las redes.

    En fin, en cualquier caso te felicito por tu blog, que aunque no comparto totalmente, me parece excelente.

    A pesar de escribir en castellano, soy catalanoparlante, y mi familia han sido payeses varias generaciones. No por ello compartimos la fe laica que tratan de imponernos. Saludos


    • grácias!


    • Pues yo he puesto que voy a votar JxS porque es lo que voy a votar. Y no soy ningún troll. Soy uno más de los setenta y pico mil miembros de la lista, y a mucha honra.
      Los análisis de arqueòleg generalmente no son de mi agrado, y ahora no voy a extenderme en el por qué (escribo desde un móvil y no acabaría nunca).
      De cualquier manera, lo más importante es el respeto, y el respeto a la discrepancia. Por eso sigo a arqueoleg, si algún post de su blog me atrae entro y lo leo, y si me pregunta qué voto respondo con sinceridad. Y como yo, seguro que muchos. Que no os sorprenda el resultado de JxS aquí, porque trolls o no trolls, en el mundo real va a arrasar.
      Una abraçada!


      • Una abraçada! i d’això es tracta de participar des del respecte a la pluralitat i la discrepança!
        L’objectiu de l’enquesta no era altre que evidenciar la gran heterogeneïtat ideològica dels seguidors d’aquest blog que de ben segur haurà sorprés a més d’un


  4. Ojalá Cat sí que es Pot obtenga muchos escaños… Saludos.


  5. Arqueòleg, ¿ya se sabe que haríais los de Catalunya si que es pot con el centro emisor de la tecnología radiofónica DAB+ en Collserola?


    • Disculpa que no lo haya podido mirar, voy liadisimo con el trabajo y la campaña. Consulta tu mismo el programa completo aquí http://catalunyasiqueespot.cat/wp-content/uploads/2015/09/CATSIQUESPOT_programa_03_01.pdf


      • Pues yo no veo ninguna mención en el programa a la DAB+ de Collserola.


    • Yo ya te he visto en algún otro blog preguntando por esto mismo. Y contesto: El tripartito (PSC, ERC y ICV-EUiA), después de ganar el PSOE en España, fue desmantelando la radio digital en Cataluña, posiblemente porque sabían que el gobierno español no la iba a apoyar (que es quién tiene la sartén por el mango). CiU fue quién promovió el plan de digitalización en el Congreso, fue aprobado pero no se ha cumplido ni un ápice (ni PSOE ni PP han forzado que se aplique).
      Pero estas elecciones no se decide sobre esto, sino sobre si Cataluña declara la independencia o no, una vez haya un mandato claro, en el caso que el Sí gane, pues supongo que se mantendrán las radios que hay, vaya es lo que pienso, y tal vez, en las próximas elecciones, y el gobierno de la República resultante, ya sea de izquierdas, centro o derecha, pues ya tomará las políticas que considere mejor para el país, lo que es evidente es que la oferta no quedará igual, o se cierra la radio digital, o se amplía a las demás capitales. Yo pienso que estaremos como Italia y Francia, con grandes núcleos cubiertos y zonas rurales sin señal, a diferencia del gran relanzamiento de Alemania.
      En el caso que Cataluña no se separe, pues la situación actual puede mantenerse durante muchos años (área metropolitana de Barcelona y ya está), o incluso puede que haya amago de cierre.


  6. L’ordre en el que apareixen els partits en l’enquesta es l’ordre en el que esperes que quedin realment en les eleccions? (nul i abstencions a part)


  7. Voto icv



Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: